TRADUCCIONES

domingo, 12 de noviembre de 2017

DESCONTROL EN EL COMERCIO FERIAL

DESCONTROL EN EL COMERCIO FERIAL

No cabe duda que la informalidad en el comercio interno ha crecido, esto debido a la necesidad de una fuente laboral permanente.

El número de vendedores ha aumentado y continuará aumentando de acuerdo a la problemática económica y la inestabilidad política que muestran cifras y estadísticas externas e internas, las mismas que en el futuro serán motivo de análisis.

Los requerimientos humanos de uso, alimentación, vestuario, higiene, educación, hacen que la compra de objetos y productos se transformen en una preponderante necesidad, el descontrol en la venta de objetos y productos, es el generador del problema que se produce en una de las ferias más grandes de Bolivia llamada, FERIA 16 DE JULIO, la misma se conforma en total desmedro, desconocimiento, negligencia y descuido, en la exposición, oferta, forma, cantidad, precio y calidad ocasionando un daño económico progresivo al comprador.

Además de calificar la procedencia, producción y calidad de los productos, artefactos, muebles, debemos conocer quienes realizan esta actividad comercial, en la actualidad estas ventas son desempeñadas por personas de distintas edades, que muchas veces se encuentran consumiendo bebidas alcohólicas en el mismo lugar de venta, en compañía de desconocidos, o grupos de bebedores consuetudinarios u otros en situación de calle, se conoce que, con mucha más frecuencia en los lugares mas concurridos se  producen y consuman la mayoría de crímenes, debido al tumulto y falta de control eficaz, es así que muchos de estos vendedores compran y recepcionan elementos u objetos producto del delito ya cometido, con el objetivo y propósito de su posterior transferencia.

No se conoce de donde proviene el objeto que se intenta vender, la dirigencia sindical conoce de la actividad delictiva pero no la evita, ya que es el intermediario entre la compra y venta mayorista de estos objetos, como ser; celulares, vehículos y muchos otros.

El sector de venta también es considerado un lugar público, en ese entendido el control también será permanente, las personas que permanecieron y se establecieron en un determinado lugar obtuvieron un puesto de venta sin que los ciudadanos conozcamos sus acciones e intenciones lícitas.

Siendo la falta de empleo el motivo principal e inicial para que las personas se dediquen a la actividad comercial, ésta no debe ser usada como pretexto o excusa para vender productos con fecha de caducidad vencida, en mal estado, abollados, mellados, alimentos antihigiénicos y objetos robados.

El comercio en nuestro País a tenido mucho que ver con el ilícito de contrabando que al mismo tiempo ha estado acompañado del transporte de sustancias controladas.

La legalidad prevalece en todo ámbito y no de acuerdo a la función.






No hay comentarios.: