TRADUCCIONES

viernes, 14 de abril de 2017

LA VERDADERA IGNORANCIA

LA VERDADERA IGNORANCIA







ESCRITO POR ARIEL H. RODRÍGUEZ M.



La ignorancia como significado no comprende en su totalidad la falta de leer y escribir, la ignorancia es algo inmenso que no se resume en un concepto, sino en un largo análisis social. El no saber reconocer la realidad en la que se vive y el no tener valores como principios de vida, muestran la ignorancia. 




Las primeras enseñanzas educativas provienen de los padres, tutores o responsables del cuidado de los concebidos, el ejemplo en acciones e ideas, permanecen y prevalecen en las decisiones de los hijos, adoptados, o seres vivos a cargo, en la medida de su crecimiento.

La escalofriante, obscena y nauseabunda acción de un supuesto hijo que tiene relaciones sexuales con su propia madre es una muestra clara de la putrefacción mental que sufren fracciones sociales; familias, clanes que subsisten en sus malas costumbres e ilícitos. "Hueco es hueco" aunque suene aberrante ésta es la frase utilizada en los sectores donde la educación, valores y principios hacen falta.

Madres y Padres que consumen bebidas alcohólicas con sus hijos e hijas, donde cualquier pretexto es un festejo para comprarlas, con el simple objetivo de presumir supuestas ganancias, mientras sus verdaderas necesidades no son resueltas.

Realidades que se suscitan en el Alto de La Paz en Bolivia penosamente hechos realizados alguna personas que tienen ese comportamiento, aquellos que padecen esta ignorancia repugnante, son los que no aceptan su verdadera posición relativa en la función de sus discrepancias y vivencias, ya que en la carencia de principios humanos y la falta de ejemplo de "bien" o de una vida correcta, se encaminan en lo equivocado, y sus intenciones de vida son absurdas e irrelevantes desde el punto de vista objetivo de su nacimiento.

Son éstos los que refutan con difamaciones e insultos, donde además señalan como "malo" a quién los reflexiona, para después considerarlo viejo. Olvidando o desconociendo intencionalmente que aquél que juzgan, es quién les enseña, a través de sus experiencias, conocimientos y realidades, podríamos incluir en estos hechos la envidia y la desproporción educativa familiar.

Ejemplo de la verdadera ignorancia, VOCABULARIO INAPROPIADO;
Para éstos la ocupación en proyectos de vida sana e inteligente se consideran actos "aburridos" no encuentran la manera de ofensa, (parece un anciano) además de afirmar en su pequeño imaginario que quienes se entienden, conversan con personas adultas mayores, tendrían según ellos una inclinación sexual diferente, éste es un extremo de estupidez, esa es la manera de su expresión que de alguna forma u otra, tratan de buscar atención, en cuanto a sus necesidades de educación familiar. 

Deduciendo la significación de "viejo mental" distinguiremos a jóvenes que tienen la mente madura, o niños con la rapidez cerebral, entonces para el parecer de los sujetos de este estudio, no entenderían la existencia de diferencias educativas, mentales y cognitivas. Los mismos podrían sentirse inferiores e insignificantes, ante acciones distintas, con el deseo de integrarse al conocimiento sin obtener posibilidades. 

Para éstas mentes pobres lamentablemente, la diferencia conceptual podría significar locura, debido a que no entienden la profundización del interés temático formalizado, está es la forma en que hoy, se estaría creando la nueva y verdadera ignorancia.

La educación para estas generaciones es tomada como una insulsa e inútil manera de sobresalir, porque sus consideraciones son limitadas en costumbres y creencias, es así que refieren frente a la individualización de sus realidades.
    
¿CUALES SON LOS FACTORES QUE PRODUCEN ESTE DESEQUILIBRIO SOCIAL? ¿INFLUYE LA MIGRACIÓN ANÓNIMA? ¿LA EDUCACIÓN FAMILIAR ES DEFICIENTE? ¿EL AUMENTO DE LA DELINCUENCIA ES UNA CAUSA? ¿POR QUÉ LA REACCIÓN DE LA IGNORANCIA ES LA DESCALIFICACIÓN? ¿SON CAUSALES LA INFERIORIDAD E INESTABILIDAD? ¿LAS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS CONTAMINAN EL APRENDIZAJE?

La educación nace de los padres, las ideologías políticas contaminan su aprendizaje.








No hay comentarios.: