TRADUCCIONES

domingo, 9 de abril de 2017


LOS COLORES POLÍTICOS

Los colores políticos nos han estado dividiendo y sustrayendo de la realidad durante siglos y siglos de vida racional. 

Tener el guarda ropa repleto de camisas y corbatas de diferentes colores, y usarlas en distintas ocasiones, puede suponer para unos el acercamiento a una línea política y para otros, implicaría pertenencia o dependencia, aquellos que viven del dinero de los ciudadanos, los cuales están siendo abstraídos de la realidad, los mismos que son partidarios y miembros de determinadas filas.

El contacto perceptivo de terceros puede acarrearle problemas con aquellos fanáticos ideologizados, los mismos que no escuchan, no ven, y peor aún, no piensan, ya que ellos tienen un pensamiento en común, en grupo, en masa; lo que quiere decir, que están obligados a desarrollar el imaginario mecánicamente y de acuerdo a instrucciones.

Los colores son parte de cualquier objeto, también son parte del ser vivo externa e internamente, ésto no significa propiedad, ni pertenencia alguna a ninguna clase política, religiosa o inclinación sexual, nadie debería adueñarse de la amplia gama de colores, porque son existentes en la mente y sin la luz no se observan. Sólo son representaciones visuales, que son distinguidas en nuestro cerebro.


La luz del sol y la luz artificial nos ayuda a todos los seres humanos a distinguir los diferentes tipos de colores a diferencia de nuestras mascotas que solo distinguen pocos colores y científicamente son considerados daltónicos.   

Los colores muchas veces representan decisiones institucionales para uniformar las creencias y ordenar las ideas en un mismo propósito cerrado, pero las decisiones individuales son íntimas y personales y alguna vez son signos de diferenciación.

Aficiones, patriotismos e injerencias usan dinámicas populares con colores que no deberían confundir a la cultura, porque llevar puesto una camisa color rosa no significa homosexualidad, al igual que usar una prenda negra no significa ser diabólico, entonces convivir con la ignorancia hace que los colores definan su pensar.

Los colores no pertenecen a la ignorancia.

No hay comentarios.: