AMIGOS ENTRE AJENOS
Es difícil olvidar la red de abogados extorsionadores que funcionaban incrustados en los ministerios de Gobierno y Presidencia. Jacob Ostreicher indicó que le robaron 50 millones de dólares, 18.000 toneladas de arroz además de 900 bovinos 37 tractores y maquinaria de cosecha que desaparecieron de su propiedad, el mismo que ocasiono la visita de un actor de fama mundial Jean Pean. También podemos mencionar Visas Chinas en el año 2006 se denunció la falsificación de esos documentos e implicó a los senadores del MAS, Santos Ramírez, José Bailaba y Guido Guardia, Fotografiaron al ministro de aguas, Abel Mamani con su representante legal en Europa, 33 camiones de contrabando en el 2008 pasaron la frontera por Pando, Aduana Nacional descubren sobresueldos, viajes, contratos irregulares, en el 2010 caso Lotex una ministra fue destituida por otorgar permiso a la lotería, extorsión a menonitas, en el 2010 cayó un viceministro de Gobierno, vías Bolivia vendieron boletas de peajes sin enumeración, Gerson Rojas el ex gerente cae detenido, 2014 desfalco, otra vez implicado un presidente de YPFB, Carlos Villegas lastimosamente fallecido, causando un daño económico al Estado de al menos 2,5 millones. El mismo año se descubre el caso de corrupción en el Fondo Indígena el contralor del Estado revela que se perdió alrededor de 71 millones de Bolivianos, 18 barcazas Chinas 30 millones de dólares perdidos.
Son innumerables los ilícitos que se cometieron y se continúan cometiendo si sumamos todo el perjuicio económico a nuestra Patria el resultado sería extremadamente exorbitante, este dinero no se recuperó, de esta manera es que nacen nuevas preguntas ¿En qué manos quedaron estos dineros? ¿Quién encabezo este robo despiadado? ¿Cuál es la raíz de autoría de estos hechos? ¿Algún día podremos recuperar ese dinero? ¿Cuántos casos son desconocidos?...
Sin duda este gobierno olvidó las virtudes y cualidades humanas como ser; honradez,dignidad,confiabilidad,conciencia,ejemplo,esfuerzo,ética,honestidad,honor madurez, rectitud, respeto, sensatez, servicio y trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario